Se disculpa conductor por desear la muerte a una radioescucha
Aguascalientes, Septiembre 14 (2015).- José Luis Morales Peña, Director de Radio Universal y conductor del noticiario ‘INFOLINEA’, se disculpó públicamente esta mañana con los radioescuchas y la mujer a quien en días pasados le deseó la muerte luego de que esta lo corrigiera con un dato religioso.
Hoy, al comenzar su programa de noticias a las 07:00 horas, Morales Peña acotó «siento la obligación ética, moral y periodística de hacer los siguientes comentarios; si usted recuerda la semana pasada a estas horas daba a conocer en este programa que la Iglesia Católica celebrara el nacimiento de la Virgen María, por alguna razón dije la iglesia festeja el nacimiento de la madre de Jesús, un poco más tarde, empecé a recibir llamadas de la audiencia y en particular una mujer me llamó para poner en entredicho esa celebración y me decía que en ninguna parte de la biblia decía eso y hablando con toda franqueza y responder con argumentos, información y como profesional de la radio que se supone debería ser, respondí con una serie de agresiones, ofensas, descalificaciones que hoy me queda claro estuvieron fuera de lugar».
El conductor, ahora se dice apenado motivo por el cual lo aceptó abiertamente frente al micrófono, «no solamente ofendía esa señora, lo hice mal, perdí la cabeza y el que se enoja pierde y dije una cantidad impresionante de tonterías, bajezas, ofendía a la señora, opinión pública y esta mañana quiero decirle que no me siento bien, me siento incómodo por la forma en que reaccioné, no debí haberlo hecho, pido disculpas públicas a la opinión pública».
Cuando se trabaja en la radio, concluye, «no hay manera de regresarse, no se puede editar, corregir, lo dicho, dicho está. No supe contestar como supuesto profesional de la educación. Me sacaron de mis casillas, no debo cuestionar lo que dice la gente y esto no debe pasar en un medio de comunicación tan importante, la vida me ha enseñado que los seres humanos tenemos derecho a equivocarnos».
Los comentarios están cerrados.